Los aceros corrugados tienen un papel fundamental en la construcción de una obra, ya que están a cargo de fortalecer el concreto armado, constituyendo la estructura principal de una construcción el cual dará el soporte al peso de la obra, a sus habitantes, mantener en pie la estructura ante un sismo y hasta soportar los movimientos por vientos fuertes.
Sabiendo esto, es necesario escoger el mejor producto para poder brindar soporte y seguridad a tus proyectos. En HICAMEX Aleaciones se produce la VARILLA GRADO 60 la cual es una barra cilíndrica de acero que ha sido fabricada mediante un proceso de reducción en frío, para usarse como refuerzo de concreto. La superficie de la barra está provista de rebordes o salientes llamados corrugas, los cuales inhiben el movimiento relativo longitudinal entre la varilla y el concreto que lo rodea. Esta varilla cumple con un límite de fluencia mínimo de 60 kg/mm² y maneja el límite de fluencia de resistencia a la fluencia mínima: 60 kg/mm² y resistencia a la fluencia mínima: 6000 kg/cm².
La VARILLA GRADO 60 HICAMEX es fabricada mediante un proceso de reducción en frío para usarse como refuerzo de concreto, optimizando la cantidad de acero sin afectar a las especificaciones al emplearse en una obra.
Esta varilla se puede usar en:
- Losas sólidas
- Vigas
- Trabes
- Dalas
- Castillos
- Castillos ahogados
- Postes de concreto
- Refuerzo horizontal (tipo escalerilla)
- Tubería para concreto
A continuación, te mostramos sus especificaciones técnicas:
De acuerdo NMX-B-072-CANACERO-2017 NMX-B-365 -CANACERO-2017 que exige en nuestro país, HICAMEX Aleaciones cumple al cien por ciento con esta norma: todas sus barras son fabricadas con un riguroso control de calidad que certifica su resistencia, ductilidad y peso exacto. Por ello, estos productos son garantía de seguridad.
Compra seguridad, busca la marca HICAMEX en www.abacentro.com.mx